miércoles, 28 de octubre de 2015

FORO DE DISCUSIÓN




Bienvenidos al foro de discusión !!!


Vamos a participar en este espacio de manera entusiasta en un ambiente de confianza y seguridad donde seguramente habremos de compartir opiniónes positivas o discrepancias acerca de las aportaciones del pensamiento pedagógico de la Escuela Nueva; les invitamos a expresarnos abiertamente con solidaridad, colaboración, respeto y tolerancia para formar todos juntos una conclusión acerca del tema tratado en este blog.

Para dar inicio reflexionemos acerca de la siguiente postura:

Hemos analizado en este breve ensayo como los filósofos del siglo XX impulsaron el cambio en el modelo educativo de esa época surgiendo como resultado las teorías de la Escuela Nueva; en la actualidad estamos educando a las nuevas generaciones bajo un diseño currícular y un modelo de enseñanza - aprendizaje, que tal vez en 5 años ya no va a ser válido, pues el avance en las tecnologías de la información es vertiginoso provocando que la sociedad evolucione con mayor rapidez. Si esta aseveración es verdadera, entonces; ¿hacia a dónde va a evolucionar el actual modelo psicopedagógico ? 


Esperamos sus aportaciones.

Saludos !!!

2 comentarios:

  1. Buenos días, tardes, noches!

    El tema de la escuela nueva como es de esperarse es un gran tema que se presta a la reflexión por demasiadas aristas, ya que como lo sabemos fue una gran evolución de la educación a la época, esto por las características demandantes de la sociedad en esos momentos.

    Si nos planteamos en el día de hoy en el año 2015 aun estamos sujetos a cambios reformatorios de la educación ya sean laborales, curriculares, estructurales etc; muchas de las veces las naciones deben estar en los estándares educativos globales y es por esta situación que la pedagógica nunca sera un "estanque pasivo", al contrario siempre se apuesta por el cambio hacia mejores y mas métodos educativos efectivos, por lo cual el currículo y el modelo pedagógico que hoy trabajamos y del que tenemos diferentes concepciones individuales es dinámico y variable, claro esta siempre retomando buenos y relevantes conceptos de modelos pedagógicos anteriores.

    ResponderBorrar
  2. Claro que en los últimos tiempos todo evoluciona más rápido. Pero no por madrugar amanece más temprano. Cada proceso pedagógico consideró se debe concretar. Consideró que ese es un problema medular en los países en desarrollo. México necesita postular su propia pedadagogia y su propio modelo educativo. Acompañado de reformas estructurales que nos lleven a un nuevo modelo de país.

    ResponderBorrar